Bárbaro

Bárbaro
Barbarian
Descripción
El bárbaro es el personaje de melé por excelencia. Es el único guerrero capaz de usar dos armas a la vez (en tal caso la asesina también puede hacerlo, pero deben ser dos garras), aunque también puede usar un arma a dos manos o un arma y un escudo para protegerse. Debido a su corpulencia y fuerza, será un personaje muy poderoso en la lucha cuerpo a cuerpo ante grandes grupos de enemigos, además de ser el que más aguante tendrá en dicha situación. La pelea directa será la estrategia básica de este personaje, pero no sólo será útil para eso, sino que también será de mucha utilidad para el resto del grupo, al que ayudará con sus poderosos gritos.

Estadísticas iniciales Estadísticas ganadas por nivel
Fuerza 30 Vida + 2
Destreza 20 Maná + 1
Vitalidad 25 Resistencia + 2
Energía 10



Estadísticas ganadas por cada punto a...
Vida 55 Vitalidad + 4 vida
Maná 10 + 1 resistencia
Resistencia 92 Energía + 1 maná

+
-
  • Su fácil manejo hace de este personaje el personaje ideal para jugadores novatos.
  • Si está bien equipado, puede ser el personaje con más aguante físico y elemental de todos.
  • La fuerza del bárbaro será uno de los atributos más poderosos y necesarios, no sólo por sus ataques, sino por la posibilidad de poder usar cualquier tipo de objeto que requiera una fuerza elevada.
  • Muy útil en grupos, donde sus gritos harán más poderosos a sus compañeros de batalla por un tiempo limitado.
  • El hecho de poder usar dos armas lo hace más entretenido que otros personajes de melé.
  • Aunque sea fuerte y corpulento, el bárbaro puede llegar a ser de los personajes más rápidos, siempre detrás de la asesina.
  • Es uno de los pocos personajes con pasivas, muy útiles en niveles altos.
  • Es el personaje que más MF (Magic Find) puede llevar.
  • No tiene más interés que estar todo el rato repartiendo golpes, por lo que puede llegar a cansar y aburrir.
  • Si no tienes un buen equipamiento será muy difícil que mates a muchos enemigos en poco tiempo.
  • A pesar de tener 6 dominios en los que especializarse, a la hora de la verdad pocos de ellos serán realmente útiles.
  • El hecho de ser el personaje que más cerca tiene a los enemigos hará que el riesgo de muerte sea mayor que uno con ataque a distancia.
  • Los inmunes al daño físico serán una de las mayores pesadillas, si no se dispone de Frenético.
  • En duelos siempre será el personaje que deba perseguir al enemigo, que normalmente huirá por temor a tus ataques de cerca.
  • La única manera de conseguir hacer daño elemental es mediante objetos que nos lo proporcionen, ya que el bárbaro carece de dicho daño.

Habilidades

· Gritos de Guerra
Poderosa rama para aumentar los poderes de tu bárbaro y del grupo aliado que le acompañe. Hay 3 tipos de gritos. Están los gritos ofensivos, que son los que realizan una acción directa sobre el enemigo, ya sea haciendo daño, bajando defensas o reduciendo el daño que causan ellos al atacar. Luego también están los gritos defensivos, que son aquellos que añaden ciertas mejoras a nuestro bárbaro, ya sea más defensa, más vida o más destreza. Y por último están los gritos del azar, por llamarlo de alguna forma, que son aquellos gritos que sirven para buscar pociones u objetos en los cadáveres enemigos.








Aullido
Nivel necesario: 1
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Grito que ahuyenta al enemigo que esté dentro de su radio de acción. Aunque a primera vista parezca un grito inútil por ser el primer grito al que podremos subir un punto desde el primer nivel de habilidad, lo cierto es que no es así. Aullido es un grito mucho más útil de lo que aparenta, ya que si lo lanzamos continuamente en una zona plagada de enemigos muy peligrosos a la vez que avanzamos por un lugar cerrado, nos estaremos abriendo paso sin tener que entrar en la lucha directa. También es útil a la hora de ayudar a un compañero de equipo, generalmente de un nivel inferior al tuyo o con una debilidad más elevada a la hora de recibir impactos físicos.







Buscar Poción
Nivel necesario: 1
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Busca pociones en los cadáveres que van quedando por el suelo. Es una habilidad poco útil, ya que con las pociones que caen al matar a los enemigos es más que suficiente, y si le añadimos el robo de vida por impacto que debe tener todo buen bárbaro, la recogida de pociones que aporta esta habilidad se hace algo inútil. Aún así, siempre es bueno saber que si las pociones escasean, podremos recurrir a esta habilidad para salir de más de un apuro sin tener que ir a la ciudad a comprar una.







Grito
Nivel necesario: 6
Requisitos: Aullido
Bonificaciones:
Órdenes de Batalla: +5 Segundos por Nivel
Orden de Batalla: +5 Segundos por Nivel

Grito es una habilidad que aumenta considerablemente la capacidad de defensa del bárbaro y de sus aliados. Si combinamos esta habilidad con Piel de Hierro, más la defensa que ya tenemos procedente de un buen equipo, podemos llegar a conseguir que el bárbaro sea prácticamente un personaje poco alcanzado por sus enemigos. Pero los puntos escasearán, y a la hora de subir, sólo podrás optar por subir o Grito o Piel de Hierro, si no quieres quedarte sin puntos para el resto de habilidades interesantes.







Burla
Nivel necesario: 6
Requisitos: Aullido
Bonificaciones: No tiene

Con esta habilidad burlarás a los monstruos cercanos, los cuales se acercarán provocados y con intenciones de luchar. Tiene el efecto contrario al Aullido, ya que en vez de espantar al enemigo lo atraerás hacia tu posición. Aunque a priori parezca un grito inútil, lo cierto es que puede ser uno de los gritos más útiles si se le da el uso correcto. El grito puede servir para atraer a ciertos enemigos que te atacan a distancia, y comenzar así una lucha cuerpo a cuerpo. También es útil para salvar a algún aliado que esté recibiendo muchos golpes por parte de un enemigo en concreto. Y todo esto vendrá acompañado de una reducción del daño de tu objetivo.







Grito de Batalla
Nivel necesario: 18
Requisitos: Aullido, Burla
Bonificaciones: No tiene

Reduce la defensa de los enemigos cercanos y el daño que realizan. A la hora de la lucha cuerpo a cuerpo es muy beneficioso hacer que el enemigo pierda defensa, ya que de esta forma el número de golpes sobre tu enemigo se verá incrementado. Lo mismo ocurre con el daño, que al ser reducido por este grito, harás que el bárbaro aguante más golpes de lo normal.







Encontrar Objeto
Nivel necesario: 12
Requisitos: Buscar poción
Bonificaciones: No tiene

Busca objetos en los cadáveres que van quedando por el suelo. Viene a ser poco útil también, ya que la mayoría de objetos que encontrarás por medio de la explosión de esos cadáveres serán objetos de poco valor, que sólo sirven para ser vendidos por oro en la ciudad. Si lo que se desea es conseguir objetos mágicos, de set y únicos, la mejor manera de conseguirlos es mediante el MF y todos sus secretos, y no con esta habilidad. Aun así, cabe destacar que con esta habilidad podremos conseguir objetos únicos y de set, aunque la posibilidad es muy remota.







Órdenes de Batalla
Nivel necesario: 24
Requisitos: Aullido, Grito
Bonificaciones:
Grito: +5 Segundos por Nivel
Orden de Batalla: +5 Segundos por Nivel

Grito que aumenta la vida, resistencia y maná de tu bárbaro y demás miembros del grupo. Puede considerarse el grito más útil de todos, y el que goza de mejor fama entre los jugadores de Diablo II, ya que gracias a las bonificaciones que da, podemos hacer que una hechicera o un nigromante sean mucho más poderosos de lo que ya son, al mejorar aquella parte de la que flojean.







Pabellón Lúgubre
Nivel necesario: 24
Requisitos: Buscar poción, Encontrar objetos
Bonificaciones: No tiene

Convierte un cadáver enemigo en un horripilante tótem que hace que los enemigos huyan despavoridos. Viene a ser una habilidad similar a Aullido, pero en este caso es vez de Gritar para ahuyentar, lo que hacemos es explorar un cadáver para espantar. Poco útil cuando podemos contar con Aullido, que es mucho más rápido y eficaz que Pabellón Lúgubre.







Grito de Guerra
Nivel necesario: 30
Requisitos: Aullido, Burla, Grito, Grito de batalla, Órdenes de batalla
Bonificaciones:
Aullido: +6% Daño por Nivel
Burla: +6% Daño por Nivel
Grito de Batalla: +6% Daño por Nivel

Es el único grito que hace daño directo sobre el enemigo. Y no sólo dañará al enemigo, sino que también lo aturdirá, haciéndote ganar segundos para tu beneficio en el combate. El gran problema que tiene el uso de esta habilidad es el gran gasto de maná que conlleva. Normalmente un bárbaro tendrá poco maná, y si nos dedicamos a gritar con frecuencia, no aprovecharemos el robo de maná que nos da cada impacto ya que no estaremos golpeando el enemigo.







Orden de Batalla
Nivel necesario: 30
Requisitos: Aullido, Grito, Órdenes de batalla
Bonificaciones:
Grito: +5 Segundos por Nivel
Órdenes de Batalla: +5 Segundos por Nivel

Grito que aumenta en un nivel todas las habilidades de tu bárbaro, y la de sus aliados, lo que significa que todos los miembros del grupo que estén dentro del radio de acción en el momento del lanzamiento del grito, contarán con un nivel adicional en todas sus habilidades, independientemente del tipo de personaje que sean. Muchas hechiceras, nigromantes, etc, se verán beneficiados al poder aumentar en un nivel todas sus habilidades, haciendo así más daño.


· Dominios de Combate
Ésta es la rama que muchos personajes desearían tener. Las habilidades que hay aquí son todas pasivas, es decir, no hará falta activarlas mediante ninguna tecla, ya que todo punto que le des a cada una de ellas irá a parar directamente a lo que es la composición del personaje.
Aquí podrás encontrar dominios que hagan mejorar el ataque según el arma que utilices, la resistencia de tu bárbaro o la velocidad.
Lo recomendable es que especialices a tu bárbaro en un solo dominio, si no se quiere sufrir por la falta de puntos para otro tipo de habilidades más importantes.









Dominio de la Espada
Nivel necesario: 1
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Este dominio incrementa el índice de ataque y el daño realizado con las espadas. Además de eso, también aumentarás las posibilidades de hacer Azote Crítico. Es el dominio más utilizado ya que una gran mayoría de los bárbaros ven en el uso de las espadas el más rentable de todos, debido a la gran variedad de espadas que hay y a la calidad y velocidad de éstas. Indispensable si se piensa usar Frenesí.







Dominio del Hacha
Nivel necesario: 1
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Este dominio incrementa el índice de ataque y el daño realizado con las hachas. Además de eso, también aumentarás las posibilidades de hacer Azote Crítico. Es un dominio muy generalizado también, ya que las hachas son una de las armas más dañinas que puede llevar un bárbaro, aunque suelen ser algo lentas y una gran mayoría sólo podrán ser usadas a dos manos. Muy útil para bárbaros de Concentrado.







Dominio de la Maza
Nivel necesario: 1
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Este dominio incrementa el índice de ataque y el daño realizado con las mazas. Además de eso, también aumentarás las posibilidades de hacer Azote Crítico. Es un dominio similar al de las hachas, debido a que las mazas son armas con gran daño, aunque por lo general también son lentas. Encontrarás pocas mazas de una mano, ya que las hay mucho más dañinas a dos manos. Es el dominio en el que se debe especializar cualquier bárbaro que use el set del Rey Inmortal.







Dominio del Brazo de Guerra
Nivel necesario: 6
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Este dominio incrementa el índice de ataque y el daño realizado con el brazo de guerra. Además de eso, también aumentarás las posibilidades de hacer Azote Crítico. El Brazo de Guerra suele ser usado para atacar con torbellino. Eso se debe a dos grandes razones. La primera es el gran daño de este tipo de armas, y la segunda es el radio de acción que tienen, muy eficaz a la hora de hacer torbellino ya que el alcance, al ser mayor, hace que golpees a un mayos número de enemigos.







Dominio de Lanzamiento
Nivel necesario: 6
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Este dominio incrementa el índice de ataque y el daño realizado con armas arrojadizas. Además de eso, también aumentarás las posibilidades de hacer Azote Crítico. Es poco frecuente ver a un bárbaro que arroje armas en vez de luchar cuerpo a cuerpo, lo cual no significa que sean poco poderosos. Una gran ventaja que tiene el uso de este tipo de bárbaros es que, al atacar de lejos, tenemos más posibilidades de salir ileso. Pero la gran desventaja de ello es que desaprovechamos el potencial físico que puede llegar a tener un bárbaro, a la hora de resistir en la lucha cuerpo a cuerpo.







Dominio de la Lanza
Nivel necesario: 6
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Este dominio incrementa el índice de ataque y el daño realizado con las lanzas. Además de eso, también aumentarás las posibilidades de hacer Azote Crítico. Un bárbaro no sólo usará lanzas a la hora de gritar y beneficiarse de los bonus que dan, sino que también serán muy útiles a la hora de hacer torbellino, como ocurre en el caso del Brazo de Guerra. Esto se debe a su gran radio de acción, y a su alto daño. Eso sí, a la hora de atacar con cualquier otro ataque que no sea torbellino, puede ser algo lenta y torpe.







Resistencia Aumentada
Nivel necesario: 12
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Al poner puntos en esta habilidad ganaremos resistencia. Esa resistencia ganada hará que tu bárbaro aguante más corriendo o atacando, sin tener que pararse a descansar o continuar el viaje caminando. Viene a ser poco útil ya que a niveles altos con un equipo normal, no tendremos que preocuparnos de la resistencia, debido apenas nos cansaremos, como ocurre en niveles bajos.







Velocidad Aumentada
Nivel necesario: 24
Requisitos: Resistencia aumentada
Bonificaciones: No tiene

Aumenta la velocidad de carrera de tu bárbaro. Gracias a ese aumento podremos recorrer distancias más largas en un tiempo menor de lo normal. También es algo inútil gastar muchos puntos aquí, ya que con unas buenas botas, y por lo general, con un buen equipo, la velocidad de carrera ya será más que suficiente como para no aburrirnos cruzando tramos largos.







Piel de Hierro
Nivel necesario: 18
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Esta habilidad aumentará el índice de defensa de tu bárbaro. Añadiendo la defensa que aporta esta habilidad a la ya aportada por el resto de tu equipo, harás que el bárbaro se convierta en alguien prácticamente inalcanzable para los enemigos que pretendan golpearte. Es una pasiva a la que es muy recomendable ponerle al menos 1 punto. Un bárbaro no puede ser débil defensivamente, y la mejor forma de evitarlo es mediante esta habilidad.







Resistencia Natural
Nivel necesario: 30
Requisitos: Piel de hierro
Bonificaciones: No tiene

Aumenta la resistencia elemental al daño de fuego, daño de frío, daño de hielo y daño de veneno. Es una habilidad imprescindible si se quiere sobrevivir en niveles altos, ya que es ahí donde hay una penalización sobre tus resistencias. La mayoría de personajes las pasarán canutas en Infierno debido a sus bajas resistencias, pero el bárbaro, gracias a esta habilidad, será uno de los pocos privilegiados que pueden viajar tranquilos por cada uno de los actos del juego.


· Habilidades de Combate
La rama Habilidades de Combate es la rama que determinará qué tipo de bárbaro es el que vamos a usar. A la hora de atacar lo podremos hacer de distintas formas: usando un sólo arma, o usando dos armas.
Si usamos un arma podremos usar las habilidades más poderosas como son frenético o concentrado. La primera nos dará daño mágico y nos anulará la defensa, y la segunda nos dará daño físico y nos aumentará la defensa.
Dentro de los ataques con dos armas podremos usar oscilación doble o frenesí. La primera nos dará velocidad instantánea a la hora de atacar, mientras que la segunda es más poderosa, pero la velocidad la adquiere a medida que vayamos golpeando.
Usemos una o dos armas, la habilidad estrella del bárbaro y que no depende del tipo de arma que usemos, ni de si la usamos con dos armas o con una, es el torbellino.









Porrazo
Nivel necesario: 1
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones:
Choque: +5% de Daño por nivel
Concentrado: +5% de Puntuación de Ataque por nivel

Habilidad muy útil en los primeros momentos del juego. El efecto de atacar con Porrazo es el aturdimiento con el que dejamos al enemigo, además de el incremento de puntuación de ataque y daño que realizamos contra los enemigos. El gasto de maná es bajo (coste de maná = 2). En la versión 1.10, Porrazo es muy útil para usarlo como sinergia en un bárbaro de Concentrado.







Oscilación Doble
Nivel necesario: 6
Requisitos: Porrazo
Bonificaciones:
Porrazo: +10% de Daño por Nivel

Es la primera habilidad que te permite atacar con dos armas, una en cada mano. Esta habilidad te permitirá dar dos golpes prácticamente simultáneos, primero con el arma de una mano, y luego con el arma de la segunda mano. La habilidad está eclipsada por la verdadera habilidad estrella para bárbaros con dos armas, que no es otra que el Frenesí. Darle varios puntos a ésta significaría un mejor rendimiento del Frenesí, debido a sus sinergias.







Salto
Nivel necesario: 6
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Una habilidad muy versátil en un bárbaro es el Salto. Con él podrás alcanzar lugares que otros personajes no podrían hacer, como un atajo o el otro lado de un río. Eso le dará velocidad a tu bárbaro, ya que evitará tener que buscar un puente para poder seguir avanzando. El uso de esta habilidad no hará daño a tus enemigos, pero en el caso de que haya enemigos en el lugar de tu aterrizaje, harás que retrocedan un poco, acomodando así la caída y dándote un margen para que empiece la lucha en igualdad de condiciones.







Lanzamiento Doble
Nivel necesario: 12
Requisitos: Oscilación doble
Bonificaciones:
Oscilación Doble: +8% de Daño por Nivel

Actúa de manera similar a Oscilación Doble, pero en este caso no se golpea casi simultáneamente al enemigo, sino que se lanzan rápidamente dos armas (una con cada mano). Lanzar armas con esta habilidad hará que la capacidad de ataque de ellas aumente. Como nota negativa, cabe destacar que un bárbaro de Lanzamiento puede ser útil, pero será algo caro de hacer debido a que deberás reponer la cantidad cada poco tiempo.







Choque
Nivel necesario: 12
Requisitos: Porrazo
Bonificaciones:
Porrazo: +8% de Daño por Nivel
Concentrado: +5% de Puntuación de Ataque por Nivel
Grito de Guerra: +5% de Daño por Nivel

Al igual que Porrazo, con esta habilidad aturdirás al enemigo. Muy útil para mantener aturdidos a los enemigos, dándote tiempo para defenderte de sus ataques. Además de esa utilidad, también la podemos usar para que, una vez dejemos aturdido al enemigo, nos de tiempo de decidir con qué otra habilidad más poderosa atacar.







Salto Ofensivo
Nivel necesario: 18
Requisitos: Salto
Bonificaciones:
Salto: +10% de Daño por Nivel

Similar al Salto, pero con la diferencia de que éste atacará al enemigo que se encuentre en el momento del aterrizaje. Es por ello por lo que es mucho más recomendable usar Salto Ofensivo en lugar de Salto. Además del ataque ya mencionado, Salto Ofensivo tiene un alcance mayor que Salto, haciendo que tu bárbaro alcance zonas más lejanas aun. Cabe destacar que durante el Salto Ofensivo no podrás ser golpeado, librándote así de muchas situaciones comprometidas. El daño de esta habilidad será considerado un daño a distancia.







Concentrado
Nivel necesario: 18
Requisitos: Porrazo, Choque
Bonificaciones:
Porrazo: +5% de Daño por Nivel
Órdenes de Batalla: +10% de Daño por Nivel
Frenético: +1% de Daño de Magia por Nivel

Concentrado es una habilidad cuyo ataque no puede ser interrumpido. Una de las grandes ventajas de su uso es el gran incremento de defensa que te da con cada golpeo que realizas. Así pues, si usas Concentrado cuando estás rodeado de enemigos, por cada golpe que des no sólo bajarás la vida de tu adversario, sino que también aumentarás la defensa de tu personaje, haciendo así más difícil ser golpeado por tus oponentes. Con la llegada de la 1.10, los bárbaros en su gran mayoría se han especializado en este ataque, debido a que con las sinergias que tiene y lo importante que se ha vuelto la defensa, se convierte en una habilidad casi indispensable si se quiere sobrevivir en niveles altos.







Frenesí
Nivel necesario: 24
Requisitos: Oscilación doble, Lanzamiento doble
Bonificaciones:
Oscilación Doble: +8% de Daño por Nivel
Burla: +8% de Daño por Nivel
Frenético: +1% de Daño de Magia por Nivel

Si el bárbaro usa dos armas, una en cada mano, ésta es sin duda la mejor habilidad para sus ataques. Con ella el golpeo inicial será algo lento, pero a medida que se vaya realizando un número mayor de golpeos, la velocidad de ataque irá aumentando, llegando a alcanzar una velocidad descomunal. Y no sólo aumentará la velocidad de ataque, sino que también lo hará la velocidad de carrera, recorriendo así grandes espacios en un tiempo menor de lo normal. De esta forma ganarás tiempo para huir de una situación comprometida, o simplemente te desplazarás más rápido por el mapa. Otro factor importante es la duración de esta subida de adrenalina. Si el nivel del frenesí es alto, puede llegar a durar hasta 21 segundos con una velocidad de ataque y de carrera mayor de lo normal, lo que puede ser útil para cambiar de arma y usar un arma más poderosa a dos manos, con la que atacar al enemigo sacando provecho de la velocidad de ataque adquirida con el Frenesí.







Torbellino
Nivel necesario: 30
Requisitos: Porrazo, Salto, Choque, Concentrado, Salto ofensivo
Bonificaciones: No tiene

La habilidad estrella de los bárbaros. Prácticamente todo bárbaro hará uso de la única habilidad que servirá para matar a más de un enemigo a la vez. El Torbellino consiste en hacer girar al bárbaro de forma muy veloz, de forma que con el rápido movimiento del arma podamos golpear al enemigo que nos encontremos por delante. Sirve para hacer daño a varios miembros de un grupo de enemigos a la vez, así como para aprovecharse del robo de vida o de maná del que dispongamos. Es una alternativa al Salto Ofensivo si lo queremos usar como vía de escape en momentos de apuro.







Frenético
Nivel necesario: 30
Requisitos: Porrazo, Choque, Concentrado
Bonificaciones:
Aullido: +10% de Daño por Nivel
Grito: +10% de Daño por Nivel

Es una habilidad que debería tener al menos 1 punto en cualquier bárbaro de lucha cuerpo a cuerpo, ya que es el único ataque con daño mágico del bárbaro. A menudo nos encontraremos contra enemigos inmunes a los golpes físicos, o seremos maldecidos por la siempre temida Doncella de Hierro, haciendo casi imposible salir de ahí con vida o con posibilidades de éxito. Será éste el momento apropiado para hacer uso de esta habilidad, con la que acabaremos con cualquier enemigo de dichas características. Al atacar con esta habilidad, provocaremos un efecto totalmente contrario al de Concentrado, ya que con cada golpe que realicemos, nuestra defensa quedará a 0, haciéndonos vulnerables a los golpes. Aunque como nota positiva cabe destacar que será ésta la habilidad que más daño hará si la maximizamos.

0 comentarios: