Combate jugador vs. Jugador (PvP)

Para comenzar a atacar a otro jugador, has de presionar la tecla Ctrl y atacar o utilizar una habilidad. Algunas áreas, tales como aldeas, son "zonas seguras" donde no se puede atacar a otro jugador.

El PvP (player versus player) se basa en un sistema color. El nombre de cualquier carácter que ataque a otro jugador se vuelve de color púrpura, lo que nos indica que ha agredido a otro jugador, y este color también se aplica a cualquier persona que ataque a jugador agresivo/púrpura. Los jugadores no reciben penalizaciones al atacar y derrotar caracteres agresivos (púrpuras). Sin embargo, cuando se atacan y se matan a los caracteres que son neutrales (los nombres blancos), los puntos del karma del jugador aumentan y el jugador llega a ser un carácter caótico (con el nombre en color rojo).

Los personajes caóticos, también llamados 'pk' (player killer) llevan su nombre en color rojo. Los guardianes de cualquier aldea atacarán un carácter caótico siempre estén en contacto con uno. Los caracteres caóticos no pueden usar las tiendas, y tienen un alto porcentaje de poder perder (dropear/drop) artículos cuando mueren, esto se aplica si se almacenan 4 ó más muertes, si es así, casi seguro que dropeará al morir.

La tabla de abajo demuestra el sistema color en la acción:

Jugador A Combate Jugador B Resultado (Jugador A) Ganancias de Karma
Blanco Golpes Blanco Púrpura Blanco No
Blanco Muerte Blanco Rojo Si
Blanco Golpes Púrpura Púrpura lanco No
Blanco Golpes o Muerte Rojo Blanco No
Púrpura Muerte Blanco Rojo Si
Púrpura Muerte Púrpura PúrpuraBlanco No
Rojo Muerte Blanco Rojo Si
Rojo Muerte Púrpura Rojo No

Para reducir el karma a 0, el jugador debe cazar monstruos, pero deben ser acordes al nivel del personaje.

Hay también una quest con la que se pueden reducir el número de las muertes de un jugador. Esta quest se llama Repent Your Sins. Habla con los Black Judge para empezar la quest.

Puntos de combate y PvP

Los Puntos de Combate (CP) ofrecen una nueva dinámica a las situaciones de PvP, ya que añaden una capa de protección extra cuando se es atacado por otro jugador. Los CP actúan como un buff que tiene que extinguirse antes de que los puntos de vida del jugador se vean afectados.

Si un jugador daña a otro jugador ( incluyendo servitors y las mascotas), los CP se consumirían primero, sin efecto sobre los puntos de vida (HP). Si los CP no son bastantes para aguantar todo el daño, el HP comienza a ser consumido.

Como el HP, el CP también se recupera gradualmente con el tiempo. El total del CP varía según la clase y el nivel, se recupera en un cierto plazo, y actúa como intermediario que debe ser agotado antes de que el daño afecte a los puntos de vida (HP) de un jugador.

La Espada Demoníaca Zariche

El arma de la masacre, La Espada Demoníaca Zariche, que una vez fue utilizada por el Demonio Bremmnon, uno de los cuatro reyes demonio.

Todos los monstruos en el mundo tienen la posibilidad de dropearla. Sin embargo, sólo uno de estas existe en el mundo entero. Cuando Zariche es dropeada en el mundo, todo se cubre de oscuridad por un corto período de tiempo, la tierra tiembla, y un mensaje del sistema notifica a todos los jugadores que la espada demoníaca ha sido encontrada.

El PJ que adquiere Zariche queda en estado caótico (rojo) al instante, y su HP, CP y MP se recupera totalmente (100%).

Cuando un PJ adquiere Zariche, esta se equipa automáticamente y es imposible volversela a quitar. Es imposible dropear, intercambiar, o destruir este elemento de tu inventario.

Zariche desaparecerá automáticamente después de un cierto período de tiempo (una vez adquirida), sin importar si el PJ está conectado o no. Cuando el jugador que posee a Zariche mata a otro jugador, el tiempo de vida de Zariche se acorta, pero aumenta sus capacidades. El personaje que posee Zariche será notificado por un mensaje del sistema de la cantidad de tiempo restante.

Cuando un personaje que posee Zariche muere, desaparece o dropea inmediatamente.

Capacidades y limitaciones

Sanciones por PK, tales como la pérdida de puntos de experiencia,1 dropeado de ítems, aumento del karma, etc no será aplicable a cualquiera de las partes de un PvP si se trata de un PJ que esgrime a Zariche.

Un jugador que esgrime a Zariche no puede atacar a jugadores de Nivel 20 o menos. En el mismo sentido, los jugadores deben ser nivel 21 o superior para atacar el PJ con Zariche.

Zariche causa que su usuario pueda reconocer a todos los involucrados en un asedio como enemigos.

Al atacar (con exclusión de los Skill de magia y físicos) jugadores, incluidos los Héroes, su CP es instantáneamente reducido a 0. Cuando un Héroe ataca (con exclusión de los Skill de magia y físicos) al personaje que esgrime a Zariche, el CP de este es instantáneamente reducido a 0.

Un PJ que esgrime a Zariche no puede hacer party con otros jugadores. Si un jugador adquiere Zariche mientras este en un Party el personaje es automáticamente retirado de esa party. El PJ tampoco puede utilizar el party matching system o el command channel.

El Pj que esgrime a Zariche no puede otorgar ni recibir ningún Buff, ni puede curar o ser curado por otro PJ. Sin embargo puede aplicarse Buffs o curarse el mismo.

El PJ podrá invocar a una mascota/servitor, pero no puede montar a esta mascota.

El PJ que esgrime a Zariche no puede participar en la Olimpiada.

Héroes y Olimpiadas

Cuando un héroe adquiere Zariche, las habilidades diseñadas para Héroes pueden ser utilizadas. El jugador puede utilizar estas habilidades de nuevo cuando Zariche haya desaparecido.

Espada Sangrienta Akamanah

La Espada Sangrienta Akamanah es una espada doble que es similar a la Zariche. El tema de la creación de ítems, de caducidad, y reglas sobre las PvP son idénticas a las de la Espada demoníaca Zariche.

La Zariche o la Akamanah expirarán automáticamente 24 horas después del último PK realizado con la espada. Un sistema de mensaje mostrará el tiempo restante de la espada demoníaca, mostrando cuánto tiempo ha pasado desde el último PK.

Cuando un jugador que lleva Zariche y un jugador que lleva Akamanah se atacan entre sí, los CP se reducen a 0. Las mismas normas se aplican también en el caso contrario.

Si un jugador que controla Akamanah adquiere Zariche, la recién adquirida Zariche automáticamente desaparecerá, y la equipada Akamanah aumentara su nivel en 1. Las mismas normas se aplican también en el caso contrario.

Cuando se haya adquirido una espada maldita (Zariche o Akamanah), dos habilidades activas se conceden. El portador de la Zariche o Akamanah ganara las habilidades Void Flow y Void Bursa en la lista de Skills activos.

Duelos

Los jugadores pueden entrar en duelos cuando no están en combate. Los duelos son independientemente de la diferencia entre el nivel de los oponentes. Durante un duelo, todos los Skills e ítems relacionados con la huida (Scroll of Escape por ejemplo) no se pueden utilizar.

No hay sanciones (estados alterados o pérdida de puntos de experiencia) por ser derrotados. Cuando un duelo o duelo de Party’s finaliza los HP, MP, CP volverán a lo que eran antes del duelo. Todas las alteraciones de estado que haya incurrido durante el evento desaparecerán al final del duelo.

Si se hace clic en Rechazar Duelo en la pestaña de la ventana de opciones se puede declinar automáticamente un desafío.

Duelos 1 vs. 1

Usted puede solicitar un duelo 1 vs. 1usando el comando de duelo en la ventana de acciones. Usted gana el duelo cuando el HP de su oponente llega a 1. Cada duelo 1 vs. 1 tiene una duración de 2 minutos.

Cuando un jugador ataca o recibe un ataque de un NPC durante un duelo 1 vs. 1, el duelo termina, y el HP / MP / CP no son devueltas a como estaban antes del duelo.

Duelos Party vs. Party

Puedes solicitar un duelo Party vs. Party utilizando el comando /partyduel o por medio del icono de Partyduel en la ventana del menú de acciones. Un desafío para un Duelo entre Partys debe ser lanzado por el líder de un Party, pero se puede hacer contra cualquiera de los miembros de la Party contraria. Cuando la parte contraria acepta el Party Duel, todos los miembros de ambas party se trasladan a un escenario. Cada uno de los duelos entre party tienen una duración de 2 minutos.

Si cualquier miembro del party se encuentra en cualquiera de los siguientes estados, esa party no puede solicitar ni aceptar un duelo entre partys:

  • Cuando se esta en combate, o duelo, o en estado caótico (en rojo).
  • Cuando se esta participando en los juegos olímpicos.
  • Durante la creación de un private store o private manufacture.
  • Cuando el HP/MP es menor del %50 (incluyendo muerto).
  • Cuando se esta en estado de asedio(o clan aliado que participan en un asedio).
  • Cuando el desafiado a un duelo es un miembro de la misma Party.
  • Cuando es en una zona donde se está prohibido reiniciar.
  • Cuando se esta dentro de una zona de guerra o asedio.
  • Cuando el desafiante esta mas allá de cierta distancia del desafiado.
  • Cuando no hay cupo para el uso de la arena.
  • Cuando el desafiado es un oponente durante un estado de asedio.
  • Al esta montado a un strider o a un wyvern.
  • Cuando es en una zona de paz o una zona de batalla.

Cuando una party pide o acepta un duelo en la barra de comandos, esta Party es automáticamente retirada del canal de comandos.

Cuando una party solicita o acepta una de las party, es eliminado de la búsqueda de duelos de party.

Cualquier negociación de un miembro de la party se cancela automáticamente en el momento en que él / ella se mueve a la arena.

Poner fin rápidamente a un duelo

Los duelos pueden ser terminados prematuramente de una de las siguientes formas:

  • El uso del comando /withdraw durante el duelo.
  • Cuando la distancia entre los jugadores ya es demasiado lejos durante un duelo (por ejemplo que la ventana del jugador objetivo desaparezca).
  • Cuando un jugador se mueve a un área en la que es imposible un duelo después de que este comience.
  • Cuando un jugador ataca a otro jugador primero durante un duelo.
  • Cuando un jugador recibe ataques o un ataque de un NPC durante un duelo 1 vs. 1(incluyendo Skills y magia).

0 comentarios: