Sistema de Summons

  • ¿Qué es el sistema de summons?

En Lineage II, ciertas profesiones tienen la capacidad de invocar (summon) a un siervo (servitor). Para ello son necesarios ciertos objetos en unas cantidades previamente establecidas. Estos siervos muestran excelentes dotes tanto cuando actúan como de compañeros del jugador en un combate como cuando lo hacen en su rol de hábiles y experimentados cazadores.


  • Tipos de Siervos

Hay dos tipos principales de siervos: los siervos controlados (controlled servitor) y los siervos incontrolados (uncontrolled servitor).

  • El siervo controlado es útil debido a la capacidad que tiene el jugador de controlar estratégicamente sus acciones durante el combate. Sin embargo, su punto débil es que el siervo controlado solo puede ser invocado de una en una vez.
  • El siervo incontrolado no puede ser dominado directamente por el jugador. Por el contrario, la gran ventaja de este tipo de siervos es que dos o más de ellos pueden ser invocados a la vez.

De entre todos los siervos actuales, los siervos incontrolados son básicamente los del tipo cúbico (cubic servitors). Los siervos controlados son aquellos que son invocados por magos de ataque (primer cambio de profesión) y magos de invocación (segundo cambio de profesión).


  • Objetos necesarios para una invocación

En Lineage II, todos los siervos consumen cristales. Cada vez que aumenta el nivel de una habilidad de invocación en concreto, aumenta también el número de cristales que requiere.

No todos los cristales necesarios para una invocación son consumidos en el mismo momento en que ésta es realizada. Solo una pequeña porción se consumen en ese momento, y el resto se van usando según va pasando el tiempo, por lo que el número total de cristales necesarios solamente es consumido al terminar la invocación.

Un siervo puede ser usado por un mago de ataque que haya completado el primer cambio de profesión, o por un mago de invocación que haya completado el segundo cambio de profesión, siempre que ejecute la habilidad de invocar. Ya que estos siervos consumen cristales, mostrarán un alto nivel de eficacia durante el tiempo en que estén a tu servicio.

Controlables

Un siervo aguanta un mínimo de 20 minutos en el juego a partir del momento en el que fue invocado. Una vez finalizado ese plazo de tiempo, desaparecerá automáticamente. El tiempo en el que un siervo está destinado a desaparecer puede ser consultado en su ventana de Status.

Restricciones en el tiempo de re-utilización de una invocación

  • Estrictamente hablando, los magos de ataque que han completado el primer cambio de profesión no pueden considerarse magos de invocación. Cuando un siervo es invocado por un personaje de nivel bajo, tiende a tener mayor efectividad que cuando su invocador es por un personaje de nivel alto. Por ello se estableció un límite en el tiempo en el que un siervo puede volver a ser invocado una vez que ha desaparecido.
  • Si un personaje aprende una habilidad de invocación siendo de un nivel menor a 40, no podrá volver a invocar a un servidor hasta 6 horas después de que haya desaparecido.
  • Cuando un personaje ha completado el segundo cambio de profesión y su nivel es igual o superior a 40, el periodo de espera hasta poder volver a utilizar una invocación es muy corto (aunque es diferente dependiendo de la habilidad de que se trate). Estas habilidades solo podrán ser obtenidas si el personaje ha realizado el segundo cambio de profesión y se ha convertido en un mago invocador ; en el caso de que decidiera convertirse en mago de ataque, no tendrá disponibles habilidades de invocación.

Tipos de siervos:

Human Wizard

Elven Wizard

Dark Wizard

Artisan

Warsmith

Necromancer

Elemental Summoner

Warlock

Phantom Summoner

Dark Avenger

Incontrolables

Magos de invocación de siervos incontrolados

Los siervos incontrolados son más comúnmente conocidos como cubics. Pueden ser invocados por Temple Knights, Shillien Knights, Warlocks, Elemental Summoners y Phantom Summoners.

Un cubic proporciona ayuda (ya sea directa o indirecta) durante la caza de un jugador. Para poder invocarlo hacen falta una cierta cantidad de cristales y una habilidad específica. Los cubics son un nuevo elemento de diversión para los jugadores de Lineage 2.

Los cubics

Un cubic es una criatura que, al ser invocada, lleva fielmente a cabo las tareas que le son asignadas. Durante la caza, los cubics asisten en el ataque, tanto directa como indirectamente.

Tipos de Cubics

  • Attract Cubic: Usa hate y hold magic en un enemigo.
  • Aqua Cubic: arremete contra su objetivo con ataques de aire frío, inflingiendo continuos daños.
  • Binding Cubic: lanza un ataque paralizante.
  • Life Cubic: recupera el HP de su amo utilizando Heal.
  • Phantom Cubic: debilita la P.Atk., P.Def. y Atk. Spd. del enemigo.
  • Spark Cubic: stunea a su objetivo.
  • Storm Cubic: ataca imitando a su amo.
  • Vampiric Cubic: absorbe el HP de su enemigo y lo restaura en el de su amo.
  • Viper Cubic: envenena a su enemigo para reducir su HP.

Características de un Cubic

  • No tiene una ventana de comandos aparte. De acuerdo con el rol asignado, un cubic lleva a cabo su cometido usando la inteligencia de su amo.
  • Otra invocación o mascota puede ser usada junto con un cubic.
  • Un cubic no puede seleccionar un objetivo, ni tampoco puede ser castigado por ningún tipo de ataque. Sin embargo, puede ser repelido por medio de magias de dispersión (dispel magic).
Comparación de un Cubic con otras invocaciones
Cubic
Resto de invocaciones
Orden
Imposible
Posible
Atacar
Imposible
Posible
Abandonar/echar
Posible
Posible
AI
Existe
Existe
Nivel de polígonos
Bajo
Alto
Repetir la misma invocación
Posible
Imposible
Usar con otras invocaciones
Posible
Imposible
Ventana de Status
No
Si

0 comentarios: